Artículo 1

El calentamiento global acelerado y las emisiones de CO2 Atmosférico

Hasta ahora ha sido generalmente se asume que el calentamiento global será un proceso lineal. Sin embargo la evidencia del pasado geológico vinculado con el modelado del clima, que tenga en cuenta el calentamiento global que ya está bloqueado en el sistema indica que no puede ser una respuesta lineal al aumento de los niveles de CO2. Existe el peligro de que en algún momento vamos a cruzar un umbral que el calentamiento global se acelera. Al continuar aumentando la cantidad de CO2 en la atmósfera que nos estamos acercando a ese punto.

A partir del análisis de las burbujas de aire atrapadas en los núcleos de hielo tomados de la capa de hielo de Groenlandia que son hasta 500.000 años de antigüedad se ha demostrado que la temperatura de la Tierra la atmósfera y el contenido de CO2 ha seguido de forma regular 100.000 ciclo de años de cambio con la contenido de CO2 y la temperatura estrechamente vinculadas y siguiendo la línea misma gráfica. Dentro de este ciclo regular hay algunos recientemente descubiertos cortos períodos de tiempo muy aproximado de sólo unos cientos de años de duración cuando las temperaturas suben dramáticamente por 8 grados centígrados por encima de las subidas más lentas de hasta 7 grados centígrados. Esto da un rango total de 15 grados centígrados desde el pico a valle. Estos registros muestran los procesos naturales en el trabajo antes del impacto de las actividades del hombre. En estos momentos estamos en la parte inferior de temperatura del ciclo.

Durante el período cubierto por la investigación de testigos de hielo el contenido de CO2 de la atmósfera ha variado entre 170 y 280 ppm. (Partes por millón). Desde 1850 hasta hoy con el añadido soportado por la quema de combustibles fósiles el contenido de CO2 ha aumentado a 350 ppm. Así que ahora estamos bien fuera del área de distribución histórica de los valores y los niveles de CO2 van a seguir aumentando durante un largo tiempo y las temperaturas seguirán.

La investigación reciente ha demostrado que la selva amazónica no es un bosque maduro estable con el crecimiento y la decadencia en equilibrio, pero en realidad es un bosque en expansión que se está fertilizado por el exceso de CO2 atmosférico.Los árboles son cada vez más grande y hay una toma de red de 5000 kg de carbono por hectárea por año (1 hectárea = 100 x 100 metros). El área total de bosques es de 400 millones de hectáreas para todo el bosque podría absorber 2 mil millones de toneladas de carbono al año.

La investigación en las tierras de sabana al este de la cuenca del Amazonas ha establecido que el factor crucial que determina el desarrollo de la selva tropical es la longitud de la estación seca. La sabana al este de la cuenca del Amazonas y la región oriental de la selva tropical del Amazonas ambos reciben la misma cantidad de precipitación, 1500 mm por año. Sin embargo, en la sabana durante la estación seca dura 6 meses, pero en la selva tropical de la temporada seca dura sólo 4 meses.

Como resultado de la temporada seca ya la sabana se prende fuego una media de dos veces en diez años, mientras que el bosque tropical seco con la temporada más corta no se seque y se mantiene la humedad suficiente para evitar incendios. En la sabana los incendios destruyen la mayoría de la vegetación y esto evita que la sabana en desarrollo en una selva tropical. Si la estación seca en la selva tropical se amplió a 6 meses por los efectos del cambio climático a continuación, la selva se secan y queman y no pudo volver a establecerse. Si la selva quemada este liberaría el CO2 que actualmente se absorbe cada año. Así que el bosque podría pasar de ser un búfer que durante cien años ha absorbido nuestro exceso de CO2 en una de las principales fuentes de CO2 decenas de años la liberación de la acumulación de CO2 en cuestión de semanas.

Es un hecho aceptado por todos, incluso los escépticos del cambio climático, que el aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera dará lugar a aumento del calentamiento global y el ordenador muchos modelos se han construido dando un aumento de la temperatura media atmosférica de entre 2 y 6 grados centígrados para el final es decir, del siglo en 2100.

Pero sólo ahora se están construyendo modelos que incorporan un feed-back en el modelo de los efectos de los cambios en el clima mundial debido a los cambios de temperatura que se predice el modelo como el programa modelo de carreras. Uno de los importantes efectos más del cambio climático es la emisión de dióxido de carbono de los procesos naturales a medida que aumenta la temperatura atmosférica.

Debido a las anteriores "normal" ya nivel de CO2 en la atmósfera ya estamos comprometidos con una cierta cantidad de calentamiento global, porque el exceso de CO2 permanecerá en vigencia por muchos años. Además de la quema continua de los combustibles fósiles seguirán para añadir la carga atmosférica de CO2. Este calentamiento causará inevitablemente un cierto cambio climático.

La zona del mundo más vulnerables a los efectos del calentamiento global inducido por el cambio climático es la cuenca del Amazonas. Los modelos de cambio climático muestran que el aumento de la temperatura del mar en el Océano Pacífico, en consecuencia menos precipitaciones y una estación seca más larga en la cuenca del Amazonas. Como se describió anteriormente esto podría llevar a una reversión de la cuenca del Amazonas actúan como sumidero de CO2 y que se convierta en una fuente importante de CO2 de regresar los miles de millones de toneladas de carbono a la atmósfera que se han almacenado allí.

Si la selva del Amazonas arde y comunicados de miles de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en un corto período, éste será un nuevo impulso al calentamiento global que resultará en un aumento significativo de las temperaturas finales del siglo.

El modelo de cambio climático con el cambio climático inducido por la retroalimentación indica que la tendencia actual de la fecha para el cambio de sumidero de CO2 a la fuente para la selva amazónica es de aproximadamente 2050. Así que no tenemos mucho tiempo para conseguir CO2 bajo control antes de que pudiera suceder. La selva amazónica está en la actualidad sigue actuando como un amortiguador y nos protege del efecto pleno del calentamiento global que se crearía si todo el CO2 que producimos permaneció en la atmósfera.

Para una estimación de la importancia de estos efectos consulte el artículo 1 bis. Si la temperatura sube demasiado alto, entonces podría haber otro fenómeno natural, que daría lugar a la liberación de metano a la atmósfera. El metano es un gas de efecto invernadero muy potente

La investigación actual basada en el análisis de los sedimentos antiguos de Vladivostok y la evidencia fósil de Wyoming indica que el metano fuera de control eventos calentamiento global se han producido en el pasado y las condiciones que prevalecen en la Tierra ahora son adecuados para que vuelva a suceder. En el próximo artículo de esta serie se ocupará de esta cuestión. El informe se publicará en breve.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL BAMBÚ

IMPACTO AMBIENTAL

IMPORTANCIA DEL BAMBÚ EN EL MEDIO AMBIENTE