TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE


  1. PROYECTO DE SOLIDADRIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE
  2. 1. ¿EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA?
    Uno de los principales problemas que se han desarrollado en la mayoría de las sociedades es, el mal uso de los recursos naturales.
    Este proyecto pretende concientizar y dar herramientas necesarias a los alumnos, padres de familia y comunidad sobre el buen uso de sus recursos, específicamente del agua.
    De manera general este problema afecta seriamente al medio ambiental, provocando un desequilibrio en la naturaleza. En la comunidad afecta a los pobladores en su cosecha porque la lluvia no los favorece. Claro sabemos que es por los efectos del calentamiento global, pero no es nuestro asunto en este proyecto.
  3. 2. OBJETIVO GENERAL:
    Que alumnos, padres y sociedad en general, hagan reflexión sobre la importancia que tiene el buen uso y cuidado del agua, y a la vez conozca y practique hábitos para cuidarla.
  4. 2.1 Objetivos Específicos
    Que los alumnos y padres de familia reciban platicas por parte de instancias encargadas al cuidado del agua (“SILOS” por medio visual y conferencias)
    Hagan uso adecuado del agua por medio de diapositivas y videos, haciendo reflexión sobre su importancia
    Realicen campañas para dar a conocer medidas preventivas para su cuidado y elaboración de medios para dar a conocer el proyecto.
    Trabajen colaborativamente para limpiar ríos contaminados.
    Que reúsen el agua para utilizarla en otras actividades.
    Los alumnos junto con sus padres elaboren bolsas de tela para utilizarlas y remplazar las de plástico
  5. 2.2 Metas
    • Que los padres de familia, comunidad, alumnos y maestros trabajen colaborativamente favoreciendo la convivencia. (100%)
    • Que el proyecto ayude a mejorar el nivel de vida de los participante
    • Tengan una mayor conciencia ecológica
    • Utilicen sus recursos (agua); de una manera eficaz y eficiente:
  6. 3. Buscando aliados
  7. 4. Etapas del proyecto
    Tercera etapa
    Ser: Medidas preventivas para el ahorro del agua y consumo. Planificación de proyectos que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad. Hacerse responsables de sus acciones.
    Segunda etapa
    Hacer: Los integrantes del proyecto harán las cosas después de la reflexión como; limpiar los ríos, campaña ambiental, carteles.
    Primera etapa
    Conocer; por medio de especialistas y conferencias, los participantes del proyecto estarán consientes sobre las implicaciones que tiene el no cuidar de sus recursos, apoyándose de los medio audio visuales.
  8. 5. CALENDARIO
    DE ACTIVIDADES
  9. Evaluación de las acciones
  10. Para los participantes
  11. Para los alumnos
  12. Del trabajo colaborativo
  13. Conclusión
    El hacer algo bueno por la naturaleza es hacer algo por nosotros porque formamos parte de ella, y si nosotros la afectamos nos hacemos daño a nosotros mismos.
    Este debe ser un trabajo permanente, porque nos incumbe a todos, cada vez más se escuchan o se leen en los diferentes medios de comunicación sobre desastres naturales, pero nunca nos hemos puesto a pensar del porqué de las cosas. Solo es cuestión de reflexionar sobre nuestras acciones. Tal vez se puede percibir fácil esta tarea, pero la realidad es que no estamos haciendo nada por mejorar nuestra situación.


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