EDUCACIÓN AMBIENTAL

“La educación ambiental debe estar presente en todos los niveles de sistema educativo, aun en la educación no formal”

Es necesaria y urgente la masificación de la educación ambiental para adecuarnos a los cambios climáticos y al desarrollo de un país con una economía sustentable.

La emergencia ambiental que vive Venezuela es básicamente focalizada en la escaza cultura ecológica de la población, ya sea por su modo de consumo o el conocimiento precario que tiene sobre los modos de conservación de la naturaleza.

Problemas de basura o desechos sólidos y líquidos, así como tala, quema y explotación indebida de los recursos naturales son consecuencia de escazas políticas de educación ambiental y promoción de nuevas actitudes ante los retos que nos imponen los cambios climáticos para las próximas décadas.

Es por esto, que los derechos ambientales que expresan; que todo ciudadano venezolano debe disfrutar de un Ambiente Sano, Seguro y Ecológicamente Equilibrado y Libre de Contaminación (Art. 127); como lo dicta la Constitución, dan un vínculo de carácter Constitucional al derecho por la educación ambiental en la nación, y la base moral y jurídica para que el Movimiento Ecológico de Venezuela impulse la acción legal para que se adecuen los pensum de estudios con el objetivo de preservar la naturaleza y los recursos de Venezuela.

Es necesaria y urgente la masificación de la educación ambiental para adecuarnos a los cambios climáticos y al desarrollo de un país con una economía sustentable.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL BAMBÚ

IMPACTO AMBIENTAL

IMPORTANCIA DEL BAMBÚ EN EL MEDIO AMBIENTE